Rubio Canito, nuestro origen

Nuestro origen se remonta a la dehesa extremeña de 1885 donde nuestros abuelos se iniciaron en el oficio seleccionando ganado en explotaciones de Extremadura, Andalucía y Salamanca.

En 1963 la pasión de nuestro padre por el cerdo ibérico, le llevó a construir un pequeño secadero en la bodega de su casa para elaborar de forma artesana sus propios productos ibéricos. Con un secadero casero y un furgón, poco a poco logró llevar sus ibéricos desde Guijuelo a toda España.

En 1988 fundó la empresa con su nombre, Ángel Rubio Canito y construir una fábrica propia en Guijuelo, en un altiplano con vistas a la Sierra de Gredos y la Sierra de Bejar y clima frío, seco y verano corto.

Sus hijos recogimos el testigo y hoy somos la cuarta generación de artesanos del cerdo ibérico. Desde entonces hemos crecido, pero seguimos creyendo en la sabiduría de la tradición y el valor de la elaboración artesana para lograr un producto con sabor y calidad excepcional.

Nuestros valores

Selección de calidades

La esencia de un buen producto ibérico es su materia prima.

Trabajamos con los mejores cerdos de Extremadura en dos calidades: 75% ibérico (madre 100% ibérico y padre 50% ibérico) y 50% ibérico (madre 100% ibérico y padre no ibérico) que garantizan un sabor y textura adecuada.

Contamos con la acreditación de calidad y seguridad de CERTICAR, una de las certificadoras más importantes a nivel nacional e internacional.

Elaboración artesana

El buen hacer siempre ha sido nuestra máxima a la hora de elaborar productos ibéricos y por eso seguimos utilizando sistemas tradicionales de curado y salazón.

Nuestras piezas de jamón y paleta de cerdo ibérico son pesadas una a una para darle el tiempo justo de salazón. Tras dos meses de postsalado, pasan a secaderos naturales durante un mínimo de 18 meses. Una vez secados, se embodegan durante 6 meses mínimo, un proceso artesanal y pausado que garantiza una curación perfecta.

Consulta personalizada

Creemos que todo el mundo puede disfrutar de un buen ibérico, no hay que ser un experto y no a todos nos gusta disfrutarlo igual.

En Rubio Canito te asesoramos para que encuentres tu ibérico ideal. Nos importa escoger lo que más se ajuste a ti, por eso ponemos especial empeño en entender qué es lo que buscas y así ofrecerte los productos personalizados que más disfrutes.